5 Tips para fijar tu objetivo

A la hora de fijar un objetivo es importante identificar si es un objetivo SMART. Para que un objetivo sea SMART debe cumplir con los siguientes 5 puntos:

  1. Específico: Tu objetivo debe ser concreto, si tienes una idea demasiado general como por ejemplo «ser feliz» debes empezar a identificar cuales son los pasos a seguir para ser feliz. Cuando desglosas tu objetivo general en pequeños objetivos concretos, es mucho más fácil poder conseguirlo. Ejemplo: Tener pensamientos positivos.
  2. Medible: El objetivo debes poder medirlo o cuantificarlo de alguna manera. Desarrollar un indicador sencillo como: «El número de pensamientos positivos en un día»
  3. Alcanzable: Debe ser algo que se pueda alcanzar y no sea imposible. Es decir que para el tiempo que le dedicas y tus talentos sea un objetivo que realmente puedas lograr.
  4. Realista: Debe ser algo realista no puedes desear tener poderes para ir a Júpiter, o leer la mente de las personas. Intenta que tu objetivo sea lo más realista posible.
  5. Tiene fecha en el tiempo: Ponte una fecha en el tiempo, no lo dejes como algo abierto que harás algún día porque ese día no llegará. Ponte metas cortas con fechas especificas para motivarte a avanzar.

Sigue estas pautas y podrás establecer tu objetivo y te será mucho más fácil conseguirlo. Si tienes algo en mente pregúntate paso a paso cada uno de estos puntos y al final lo tendrás todo mucho más claro.

Recuerda: Los grandes retos comienzan con pequeños pasos

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *